Abierto el nuevo Centro de internet

Nueva sala de internet

Nueva sala de internet

Este nuevo servicio municipal cuenta con un total de cuatro puestos de ordenador con conexión a internet y un equipo multifunción, y está localizado en el Centro Social de Pareja (Plaza de la Constitución s/n). Forma parte de la Red de Centros de Internet de Castilla-La Mancha, que tiene como objetivo garantizar el acceso de todos los habitantes de la región a los servicios, ventajas y prestaciones que ofrece la sociedad de la información.

Inicialmente, el Centro de Internet de Pareja abrirá al público los martes y los jueves en horario de tarde, entre las 16:30 y las 18:45 horas. Estará atendido por una monitora que además de la gestión, impartirá clases de informática para niños, en las que mostrará el manejo de algunas de las aplicaciones más usuales, siempre enfocando sus enseñanzas hacia su uso en el colegio, y también de iniciación a la informática para adultos, en las que acercará a los mayores el manejo de las nuevas tecnologías.

El centro va a ser mejorado próximamente con la instalación de una conexión a internet WiFi gratuita. Ayuntamiento y Junta ponen a disposición de los ciudadanos este recurso y además colaboran con las asociaciaciones de Pareja, en este caso, especialmente con el AMPA del colegio público Vírgen de los Remedios de la villa.

“Nos parece igual de importante orientar a nuestros menores en el adecuado y provechoso uso de la informática y de internet como iniciar a nuestros mayores, que en su día no tuvieron las facilidades de que disponemos hoy, en el mundo de los ordenadores tratando de orientarles hacia las ventajas que puede proporcionarles su uso en la vida diaria”, valora Javier del Río, alcalde de Pareja. Además de las clases, el centro tendrá un horario de libre disposición para todos los usuarios que se acerquen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s