Carrozas y pregón preceden al chupinazo

 

AA (63)1 A partir de las 18:00 horas de la tarde de ayer, las veinticuatro peñas de la villa de Pareja se daban cita en el entorno de la Piscina Municipal con sus carrozas para preludiar el ya inminente inicio de las fiestas. Como cada año, los peñistas han hecho un derroche de imaginación y humor para sorprender a sus paisanos en el desfile. En total han participado once, transbordador espacial y pista de coches de choque incluidas. Más de cuatrocientos parejanos se han disfrazado para llevar hasta la Plaza Mayor sus ganas de fiesta bien entendida.

Fue María Tierraseca, concejala de Festejos, la encargada de conducir el evento, dando paso ordenadamente a las carrozas y, sucesivamente, a las intervenciones del pregón. Una vez desfilaron todas por la Plaza Mayor, tomó la palabra Javier del Río, alcalde de Pareja.

En primer lugar el regidor agradeció su participación en el desfile a todos los peñistas y les felicitó por su buen hacer, para después presentar a quien fue el pregonero de las fiestas de Pareja, el director de Deportes de la Junta de Comunidades, Juan Carlos Martín. Al igual que había hecho en el saluda del programa de fiestas, el regidor se refirió a valores como el esfuerzo, la superación o la cooperación, que lleva implícita la práctica del deporte, “valores que atesora nuestro pregonero de 2014, que corrió dos veces el Tour de Francia, que ha sido seleccionador nacional de ciclismo en ocho munciales y en los juegos olímpicos de Atenas y Pekin”. Del Río terminó la presentación con los vívas a las Peñas, a la Virgen de los Remedios, a Pareja, y a España.

Martín, en un emotivo pregón, afirmó que “de los mayores he aprendido muchas lecciones. Una, quizá la más inolvidable, ha sido que servir es un honor que honra a todo aquel que lo practica y que quienes trabajamos para servir, debemos sentirnos especialmente orgullosos al igual que honrados. Quienes servimos debemos dejar en herencia, tal y como hacen los mayores de Pareja, los hitos que la sociedad merece, el bienestar para todos y la cordialidad entre las gentes”. El pregonero tuvo el detalle de citar una por una a las peñas, antes de dar comienzo “a las tradicionales ferias y fiestas de Pareja”, gritó sobre la balconada. Martín terminó, como lo había hecho antes el alcalde con los correspondientes vivas y recibió una placa del Ayuntamiento en agradecimiento por su participación como pregonero en las fiestas de Pareja 2014.

Poco antes de que sonara el chupinazo, María Tierraseca pidió una fuerte ovación para las majas parejanas del año 2013, al tiempo que presentó a las del año 2014, que acudían vestidas de alcarreñas. Las de 2014 son Nadia Alvaro y Lucía González (infantiles) y Virginia Tapia, Claudia Buendía, Lucía Guevara, Gadea González y Mencía González. Después de que recibieran sus bandas honoríficas y el aplauso unánime de los cientos de parejanos que se concentraban en la Plaza Mayor, los peñistas tiraron el cohete, que se elevó decenas de metros por encima del ágora para estallar como igualmente lo hizo la alegría de la villa. Acompañando a la corporación municipal en el pregón estuvieron el senador Porfirio Herrero y los diputados provinciales Jesús Parra y Lucía Enjuto entre otras personalidades regionales y provinciales.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s