Entrega de los los premios territoriales de vela 2014

Premios vela 2014

Premios vela 2014

La gala, que organizaba la Federación de Vela de Castilla La Mancha, a la que fueron invitadas a asistir la Asociación Liga Naval de Castilla la Mancha y Federación Española de Ligas Navales (FELAN), comenzó con un respetuoso minuto de silencio en memoria de Pedro Martín, anterior presidente de la institución regional, fallecido recientemente. El alcalde de Pareja, Javier del Río, dio la bienvenida al municipio a todos los asistentes al acto, y después recogió la “Venera de los Puntos Cardinales” uno de los máximos galardones que entrega anualmente FELAN.

 Pareja ha sido este fin de semana epicentro de la Vela regional en un doble acto celebrado el pasado sábado, día 22 de noviembre, en el Club Náutico Castilla de la Urbanización Las Anclas. Por un lado, la Federación de Vela de Castilla La Mancha hizo entrega de los Premios Territoriales de Vela 2014. Y, posteriormente, FELAN (Federación Española de Ligas Navales) distinguió a “las personas y entidades que colaboran con nosotros de forma desinteresada en el objetivo de difundir y promover el amor por la mar, los barcos y sus gentes” destacó su presidente, José Carlos Tamayo, en el evento.

La gala se inició a las siete de la tarde con un respetuoso minuto de silencio, en recuerdo de Pedro Martín, anterior presidente de la Federación de Vela de Castilla la Mancha, fallecido recientemente.

El alcalde de Pareja, Javier Del Río, que luego además fue uno de los distinguidos por FELAN, dio la bienvenida al municipio de Pareja a los asistentes, especialmente los que llegaron de más lejos, como el presidente de la Federación Española de Vela, José Angel Rodríguez, que se había desplazado desde Vigo hasta la localidad ribereña. Asimismo, y en su calidad de diputado de Deportes, Del Río felicitó a los participantes en las distintas competiciones y destacó el papel de las federaciones, tanto de la española, como de la castellano-manchega que tiene su sede precisamente en Guadalajara, en la promoción de un deporte “para el que las aguas de Entrepeñas resultan ideales”, dijo.

Por su parte, Concha Valledor, presidenta de la Federación de Vela de Castilla La Mancha, entidad organizadora del evento, agradeció la asistencia de los presentes en el acto, así como su activa colaboración en las actividades deportivas de la Federación, antes de darle paso a la proyección de las mejores películas y fotografías tomadas durante la práctica de pruebas deportivas en los embalses de Entrepeñas, Alarcón y Cazalegas.

A continuación, Manuel Torres Simón, secretario general de la Federación Española de Vela, nombró a todos los premiados por su clasificación en las categorias puntuables en el año 2014. Los ganadores se acercaron sucesivamente a recoger sus trofeos.

En la segunda parte del evento, tomó la palabra José Carlos Tamayo. Después de un breve pero emotivo discurso, el presidente de FELAN entregó las medallas y galardones concedidas anualmente por la Federación que encabeza, y que está formada hoy día por asociaciones tan prestigiosas como las ligas navales de Valencia, Málaga, Canarias y Autónoma de Madrid, así como nuestra Liga Naval de Castilla la Mancha, que ocupa en este momento la presidencia, algo que situá a Guadalajara como un referente en las actividades náuticas a nivel nacional.

Tamayo impuso la “Cruz del Mérito Náutico Recreativo” a Porfirio Herrero Estebanez, senador por Guadalajara; y la “Venera de los Puntos Cardinales” a Javier del Rio Romero, diputado provincial de Deportes y alcalde de Pareja. Asimismo impuso una venera a Concepción Valledor, Presidenta de la Federación de Vela de Castilla la Mancha, y cruces a Manuel Torres Simón, Secretario General de la Federación Española de Vela, y Jaime Cervantes Moreno, directivo de la Federación de Castilla la Mancha. La entrega finalizó con la insignia de la Asociación Liga Naval de Castilla la Mancha, a Estela Romero, secretaria de la federación Castellano Manchega.

El encuentro de confraternidad náutica, terminó con un vino español. Acompañando con su presencia a deportistas, familias y premiados estuvieron, además de los anteriormente citados, los presidentes del Club Náutico Castilla, Francisco Moliner; del Club Náutico Entrepeñas, Alfonso Ortiz-Echagüe Rifé y el vicepresidente de la Federación de Vela de Castilla la Mancha, Antonio Candela.

Deja un comentario