Aprobado el Presupuesto de 2015 con más inversiones y menos IBI en Pareja

Ayuntamiento de Pareja

Ayuntamiento de Pareja

El pasado jueves 27 de noviembre el Ayuntamiento aprobó en el pleno extraordinario correspondiente, el Presupuesto general de la Corporación correspondiente al año 2015. Fue Javier del Río, alcalde de la villa, el encargado de explicar sus magnitudes y filosofía.

“Nuestro gobierno municipal ha cuidado siempre muy especialmente las cuentas municipales de acuerdo con un principio básico que conocen bien las familias: gastar menos de lo que se ingresa. Con la austeridad y la eficiencia como argumentos principales, presentamos un Presupuesto, avalado por la intervención municipal, que permite dos cosas: bajar los impuestos y llevar a cabo inversiones sostenibles allí donde realmente es necesario, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos. Cuando hay una gestión responsable y sensata, no es incompatible recaudar menos y gastar más donde hace falta “, valoró en el pleno.

El Presupuesto Municipal para el año 2015 asciende a 1.050.370 euros. El capítulo de inversiones aumenta en más de un 3% con respecto al anterior ejercicio. Se destinará principalmente al adoquinado y pavimentación de calles cuyas redes de servicios han quedado obsoletas, a la mejora del patrimonio cultural y a construcción o ampliación de las instalaciones deportivas y turísticas de Pareja. “Contemplan también la reforma de la Plaza Mayor”, destaca Del Río.

El Ayuntamiento de Pareja no tiene contraída deuda alguna con entidades financieras y cumple en los parámetros que exige la ley en los plazos de pago a proveedores. “Las cuentas son claras y sólidas”, prosigue el regidor.

Bajada del IBI

En la misma sesión, se aprobó una nueva bajada del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), que es la segunda en dos años. En las últimas dos legislaturas, el tipo de gravamen había permanecido congelado en el 0,56%. El año pasado, y con el fin de ayudar a los vecinos en un periodo difícil en lo económico, la Hacienda municipal dio un paso más bajando el tipo de gravamen del IBI del 0,56% al 0,50%. En 2015 se ha acordado bajarlo aún más, situándolo en el 0,44%. Con ello se roza el mínimo legal establecido para toda España que debe estar comprendido entre el 1,10% como máximo y el 0,4%. “Esta medida es posible gracias al equilibrio presupuestario y al control del gasto. Y lo que es mejor, con esta bajada de impuestos se beneficia a todos los vecinos”, termina Del Río. Ambos puntos fueron aprobados por unanimidad.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s